TAN CERCA DE LA LEY…..Y TAN LEJOS DE LA JUSTICIA

El devenir de los tiempos nos habla de un México moderno convulso, inquieto, plagado de problemas sociales que al parecer, por su complejidad, resultan difíciles de resolver. Un México manchado de sangre, en sus confines, y  en donde  el ejército en sus calles, parece no revertir dicha tendencia. Una gran población desempleada y subempleada, a la que al parecer no se le asigna responsabilidad alguna, ni prioridad en la política pública,  en éste enmarañado  y deteriorado  tejido social.

Un abultado gasto público, enfocado en la compra de armas, equipos, carros, y enseres de choque,  que enfrentan un problema social con coerción, cárcel, represión, vigilancia, retenes y mecanismos policíacos, como instrumentos de solución.  Y menos acciones preventivas en: campañas en contra de las drogas, generación de fuentes de trabajo, mejoría de salarios, vigilancia en escuelas,  visitas periódicas  a desertores  escolares, depuración y supervisión permanente de las fuerzas policíacas (exámenes toxicológicos y visitas domiciliarias),  visitas permanentes a los expresidiarios, acciones a favor de la cooptación y control de pandillas y grupos de barrio.

Un actuar con la aplicación de las leyes, criminalizando  al infractor,  y penalizando su falta, sabiendo que las condiciones socioeconómicas imperantes, son detonantes activas del  mismo proceso de deterioro.  Hoy más que nunca, necesitamos jueces que apliquen la LEY e impartan JUSTICIA, que se sustenten en las fuentes del derecho ,la jurisprudencia, la costumbre, la razón, pero de manera independiente, sin sesgos, sin “mochadas”, ajenos a compromisos personales y políticos. Conscientes de que sus decisiones,  agravan o aminoran el deterioro social y la confianza del ciudadano en sus instituciones. No más jueces de nombre y corruptos por necesidad, ni México ni los Mexicanos lo merecemos, y el deterioro social exige JUSTICIA Y ORDEN, apegado a derecho. No más TOGAS Y BIRRETES, manchados por intereses políticos y pecuniarios,  que subajan los derechos de unos en favor de otros, que los compran.

Exigimos jueces, preocupados por la aplicación de la JUSTICIA, por encima de cualquier interés personal, a sabiendas de anteponer  el conocimiento de su función social, por encima de componendas  y tergiversación de los hechos. Exigimos jueces, comprometidos con una trayectoria dentro  del poder270001-MLV20258299636_032015-Y judicial, pura, limpia y sin manchas……….

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s