ANTIBIOTICOS una patraña

Las falsedades son una tónica común en nuestros funcionarios públicos, que acostumbrados a las mansedumbre de los mexicanos, ¡ nos dicen  lo que pocas veces cumplen ! TOTAL,  ¿quien se acuerda después de pasadas elecciones?, pocos o nadie. ¿Quién reclama? menos, muy pocos o simplemente nadie.

Es así que en la zona del Estado de Sonora,  específicamente en el sur del estado, existe una campaña permanente en contra de la automedicación y  concretamente, en contra de la venta de antibióticos sin receta médica. Un requisito supervisado directamente por la Secretaría de Salud en casi todos los con fines del estado.  Un control sobre el registro y control de las recetas médicas que las farmacias deben hacer y recoger, cada vez que vendan algún antibiótico a cualquier paciente.

Los argumentos bajo los cuales se implementa dicha medida, es justificando que el uso excesivo del antibiótico en el cuerpo humano, causa una predisposición a la aceptación de la misma dosis del medicamento, por lo que para posteriores enfermedades el uso del antibiótico debe hacerse en dosis mayores o con mayor espectro, suceso  que  como efecto secundario trae como consecuencia el daño directo en el número de glóbulos rojos en la sangre.

Todo pinta bien, sólo que la prestigiada y loable campaña a la que se han sometido todas las farmacias,  hoy se muestra como una PATRAÑA.  Es así que una comercializadora o mejor dicho una abarrotera denominada “EL RAYO”, de esas que  venden artículos para los abarrotes y changarros, vende sin control alguno antibióticos por catálogo,  es decir que al igual que ofrece la salsa de tomate, ofrece los antibióticos en diferentes presentaciones.  Una venta abierta a cualquier changarro dispuesto a gastar sus pesos en los productos que promueve en todos los TANICHIS de la región.

Entonces ¿A QUE JUGAMOS?  ¿existe control e interés en el uso de los antibióticos?, o sólo los negocios ligados al gobierno municipal en turno, pueden pasarse las reglas dictadasantibiotico por EL ARCO DEL TRIUNFO  y la discrecionalidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s