NOVEDOSO CEMENTO

El talento de los científicos mexicanos ha llevado a la creación de infinidad de instrumentos que favorecen la comodidad, salud, recreación, y acciones del ser humano, y mejoran al mismo tiempo su área de confort. 

Uno de los novedosos inventos es el creado por el  científico Mexicano Dr en Ciencias Jose Carlos  Rubio,de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien  después de años de estudio, encuentra  una nuevo tipo de CEMENTO,  que tiene la peculiaridad de ser emisor de luz, efecto motivado por el hecho de que en el transcurso del día, éste tipo de cemento  puede absorber energía solar y  por la noche reaccionar al medio ambiente oscuro y  proyectarla a su alrededor.

Es así que el nuevo invento, puede iluminar avenidas, plazas, colonias, carreteras y edificios, de la manera más económica y sin recurrir, a las fuentes tradicionales de energía  eléctrica y que además tiene una duración de  100 años.  La duración nocturna de la luz es por un tiempo de 12 horas,  y aunque los tiempos sean poco soleados o nublados,el cemento cuenta con reacciones químicas suficientes para proporcionar iluminación a su alrededor.

A pesar de que su uso se encuentra en la etapa de comercialización, es relevante señalar que es poco conocido y que representa una  alternativa importante, para todos los municipios del país, que gastan grandes sumas de dinero en infraestructura y alumbrado público.

                                      ¡ Exito al Dr y un reconocimiento al talento Mexicano !descarga (23)

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s