VIOLENCIA DAÑA EL TEJIDO SOCIAL

13221439_10204748036579944_655544112163735964_n

En repetidas ocasiones hemos hecho alusión a los índices de violencia que existen en Ciudad Obregón, de igual manera nos sorprendemos de las multicitadas  cifras que muestran  a la baja las tendencias de los índices de violencia. Pero la realidad nos muestra cifras duras y crudas muy diferentes, robos hormiga y cucaracha, que son todos los días y a plena luz del  día. Saqueos en casas habitación habitadas, casas desbalijadas, robo de partes de automóviles,  el mismo robo de automóviles, robo a estudiantes -sobre todo alrededor de los centros de estudio, ITSON- NAINARI-, el robo de tuberías de cobre en casas habitación en renta y otros.

No se necesita ser investigador del FBI, para saber que los estudiantes del ITSON NAINARI sufren de robos muy frecuentes, a las salida de clases, no hay que ir a preguntarles solo a ellos, basta con ir a cenar alrededor del centro de estudios para que los mismos comerciantes lo platiquen. Así mismo, el narco menudeo sigue avanzando en los alrededores de las escuelas, por lo que el programa DARE requiere reforzarse y escuchar las denuncias de los mismos alumnos de prepa y secundaria. Los problemas ahí están desde hace muchos años, y como solución, ya compramos más patrullas y armamento y los hechos se muestran con mayor frecuencia.

En otra modalidad, las balaceras  en las calles citadinas se presentan con mayor frecuencia, afectando  la tranquilidad  y la confianza de la gente, poco a poco  la desconfianza permea las  relaciones sociales  y las medidas de seguridad se toman, como un ¡ por si acaso !, cuidándose muchos, de no salir tarde o no salir a lugares poco concurridos.

En la imagen mostrada, vemos al lesionado de la balacera registrada por la calle California y Cananea en la Col.  Villa California, el pasado martes 17 de mayo del 2016, quién en su  espera  por  las unidades de emergencia  aprovechó para contactar a sus conocidos y hacer llamadas por el Celular. Y así podemos citar el otro caso violento en donde quitaron la vida a un sujeto por la calle N0 reelección y Quintana Roo,   varios días antes del presente.

Los hechos existen, y los discursos y conferencias deben ir  enfocados a tranquilizar a la ciudadanía, pero, sin  menospreciar ni maquillar datos, ya que los hechos nos dicen otra cosa.  Requerimos trabajo de investigación de los cuerpos policíacos, enfocados en detectar a todos aquellos sujetos que llegan a la ciudad y se  dedican a infringir la ley y a causar  daño  en nuestra población .  ¡ AUN ESTAMOS A TIEMPO !

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s