¡ SIN CONTROL EN EL TIMóN!

unnamed (2)

En este proceso de crisis, en donde ni los políticos, ni los teóricos, han dado con el nuevo modelo que sirva para sacar a la economía adelante. Es de sorprender, si aún cabe la sorpresa, que  ante tanta acción de urgencia por sacar a las economías del hoyo en que se encuentran,  los Griegos, una de las economías europeas con peor situación financiera, proponen  en sus políticas públicas, medidas que para los mexicanos resultan estar en el plano invertido.

Es así que el líder de la oposición de izquierda SYRIZA podría someter a votación un cambio electoral  buscando dar un giro hacia el sistema de representación proporcional simple,  así como la opción de retomar el control estatal de sectores como la energía y el agua.

Asimismo en las últimas semanas TSIRIPAS ha impulsado un debate sobre el papel del presidente de Grecia y sus funciones, algo que bien pudiera ponerse en la curul de los diputados mexicanos. Empezando por el cuestionamiento generalizado ¿Son altas las percepciones en los principales puestos de gobierno, cuando no saben administrar?  ¿Qué funciones reales tiene el presidente y cuáles son de protocolo? Ya que lo que dice el presidente parece que no es lo que se hace, o no sabe claramente, que se hace ¿Quién dirige?, ¿Quién ordena y coordina las reuniones de gabinete? En los hechos parece que no se lleva rumbo, que las acciones son de CONTINGENCIA, ante los embates y variables macros en el contexto internacional, sin  cumplir con ninguno de los programas establecidos. ¿Cómo justificar el estiramiento de una reforma laboral educativa, hasta el extremo de contar muertos en lugar de reuniones de concertación? Parece que las mismas fuerzas militares y federales, no llevan protocolo, un día arremeten violentamente, fusilan  y otros corren, y se repliegan ¿Quién manda? ¿En dónde la coherencia, y el cuidado de la imagen de los respetados  castrenses? ¿Cómo explicar que una mala negociación dio pie  a una protesta magisterial sin control, hasta el grado de representar un movimiento que rebasa al mismo gobierno? En un momento  en que la lucha en contra del narco, se encuentra activa.

México necesita un alto, pedir al gobierno y a todos sus integrantes que se sientan como espectadores y se den cuenta, de que el ambiente social se torna gravemente violento, que ya no queremos más de lo mismo. Requerimos, dialogo y paz social. Respeto a los maestros y dialogo con reforma. Mientras las guerra en contra del  narco, que siga sin  tregua alguna………

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s