QUIEN PATROCINÓ EL GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA???

personas-militar-Ankara-intento-Turquia_LNCIMA20160715_0179_5

Interesante la entrevista que el presidente ERDOGAN de TURQUIA, concedió a una televisora privada, en donde afirma que los actos de la contrarevolución son una constante en la vida de las democracias.  Se llama implícitamente un presidente electo por el pueblo, por lo que reprueba la intentona y justifica el arresto y cierre de empresas, ligadas con los golpistas.

Afirma que  siempre se debe estar preparado para esas acciones, aunque los hechos nos dicen que no estaban  tan PREPARADOS ni lo esperaban, a pesar de que argumenta que el movimiento tenía 40 AÑOS ENQUISTANDOSE EN EL PODER. Algo que nos sorprender aún más, es que los medios de inteligencia  no dieron “LA ALERTA ROJA” previa a la intentona. Hechos que despiertan la suspicacia de pensar que no funcionan, que no tienen capacidad de investigación o sencillamente no hacen bien su trabajo.

A la fecha  ERDOGAN lleva 14 años en el poder,  que ganó con el 52% de los votos ciudadanos, acto democrático que lo deben de llenar de orgullo, máxime cuando fué el mismo pueblo el que salió a las calles a defender su gobierno. Situación no vista desde el golpe de estado en RUSIA en contra de  MIJAIL GORBACHOV.

Sin embargo los focos están encendidos, ya que en el sistema político de TURQUIA algo no funciona bien, y eso lo podemos explicar por la cantidad de civiles, burócratas, militares, catedráticos y empresarios que SI apoyaron el golpe, de manera abierta y aceptando las posibles represalias.

En contrario a lo que dice ERDOGAN, no es un acto aislado,  tiene sus líderes y gestores, radicando en el propio territorio de EEUU,  país amigo para muchos, o enemigo para pocos. Eso  si que debe PREOCUPARLE Y OCUPARLE, ¿el porque? el sistema de espionaje de los EEUU no le informó como buenos amigos,   en tiempo y forma,  sobre el estallido armado. Un hecho que puede malinterpretarse o entenderse   como un NON AMISTOSO ACTO.

El gobierno de ERDOGAN se enfrenta a la recomposición de su gobierno, en sus esferas administrativa, judicial  y militar, como una necesidad para permanecer en el poder y mantener la paz, pero por otra, se enfrenta a la presión de escuchar de manera abierta, haciendo honor a la democracia que pregona, a todas y cada una de las voces golpistas, a todos y cada uno de los seres pensantes que denostan su gobierno.

NO resulta válido, ni aceptable el que un país democrático como TURQUIA, fusile, decapite o refunda en un calabozo, a las voces de los disidentes. Ante todo el respeto a la VIDA y a los DERECHOS HUMANOS, y la recomposición del gobierno para seguir sirviendo a la gente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s