MAL TRABAJAN UNOS Y PONEN EN RIESGO A TODOS !!!

descarga-52

La salud es uno de los aspectos de mayor relevancia para muchos de los mexicanos, de ahí que la proliferación de FARMACIAS, de iniciativa privada a modo individual o de grupo, sea una modalidad que ha venido proliferando en los tiempos modernos.

Negocios pequeños, medianos  y grandes, cadenas de FARMACIAS abren y cierran, muchos se sostienen  a pesar de los duros embates que marcan los nuevos tiempos de crisis, y muchas de ellas ven como su mejor opción, reubicarse, cerrar algunas de sus sucursales o bien, declararse en quiebra y  optar por el cierre total.

El estado se SONORA, vive esa modalidad, y en su llegada hemos visto anunciar con “bombo y platillo” la inauguración de muchos de estos negocios, así como también  lamentar el cierre de muchas  y el consecuente despido de personal.

Y de éste último punto es al que quiero hacer mención, descripción y un  LLAMADO a las autoridades correspondientes,INCLUIDA LA JUDICIAL,  ello en virtud de que muchos de estos negocios cuentan con venta de “MEDICAMENTOS CONTROLADOS”, entre ellos drogas o estimulantes, que por ley, debe ser vigilado y supervisado por la SECRETARIA DE SALUD, mediante visitas periódicas y el registro correspondiente en libros, recetas, sellos  y control del personal autorizado para su manejo. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el trabajo de nuestra autoridad sanitaria “ES DEFICIENTE”, y lo remarco debido a que, varios establecimientos de estos que cierran y que expendían dichos productos, los han encerrado bajo candado y llave en esos locales temporalmente abandonados, sujetos a la disposición de los directivos de la empresa, para gestionar el traslado del mobiliario y desmontar el equipo instalado. Meses de encierro de dichos MEDICAMENTOS, sin que la autoridad de SALUD, los “INCAUTE”, “GESTIONE LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO AL PROVEEDOR” o en su defecto ” SE DESTRUYA”, abriendo la puerta para su descontrol, o dicho de otra manera, dejando en evidencia  “SU NO CONTROL SOBRE DICHOS ESTIMULANTES”,  lo que resulta reprobable y reprochable.

Una falta de control de esa magnitud, puede facilitar que dicho medicamento llegue fácilmente a las calles de SONORA, y sea utilizado para el vicio y  la destrucción de nuestra juventud y de la población en general.

Queda así una atento llamado al DR GILBERTO UNGSON BELTRAN,  Secretario de Salud del Estado de Sonora para que disponga lo conducente para que dichos medicamentos de las cadenas y pequeños comercios, que en éste momento ( octubre/2016) están cerrando en nuestro estado, sean SUPERVISADOS Y REQUISADOS conforme a lo que establece la LEY GENERAL DE SALUD, así como sancionar a los supervisores responsables de dicha FALTA ADMINISTRATIVA y establecer mejor registro al respecto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s