LA HORA CERO

 

En la antesala de las campañas presidenciales los  mejores “postulantes” preparan a sus equipos, a sus  simpatizantes  financieros y sobre todo, buscan el acercamiento siempre válido con la tropa, con el pueblo “querendón”  que en ocasiones de manera poco reflexiva, da su voto al que da 300 o quinientos pesos, unas hojas de lamina, material para construcción, una tarjeta de débito para comprar despensa, colchas y otros enseres de uso. TORTAS Y SODAS  ¡ya no!, ya superamos la mediocridad tercermundista de conformarse con tan poco. A lo mucho, la acarreada que hacen los líderes de barrio, en  el famoso “carrusel”, resulta un paseo de atracción para muchos,  – y ahí si- una soda es de mucha utilidad para saciar la sed que ocasiona la faena.

No podemos esperar unas elecciones sin ANDRES MANUEL,  es la sal y la pimienta del evento, es el que nos ha mantenido entretenidos en la política en estos últimos 18 años, ¡y los que le queden de viva!. Su discurso casi lo podemos repetir de memoria, sabemos lo que quiere y lo que nos promete. ¡ LA MAFIA EN EL PODER!  evidenciada en sus miles de formas, muestra lo que ha repetido incansablemente, ¡LOS POLITICOS DE ALGUNOS PARTIDOS SE HACEN RICOS CON NUESTROS IMPUESTOS! y agradecidamente, les volvemos a dar el voto.

El tricolor aún no muestra un candidato final, pero OSORIO, MEADE, ERUVIEL y NUÑO resultan ser dignos contendientes al nivel de las exigencias sociales, con un aparato de partido – que en declive -, puede repuntar en su intención de colocar  al de mayor capacidad  y con mejor imagen, en la contienda por la silla presidencial.

También esperamos en la contienda a un MIGUEL ANGEL MANCERA,  que con inteligencia política, se ha sabido rodear de amarillos (PRD) que lo puntean en sus pretensiones. La   “quema política ” que hizo del anterior Jefe de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard  Casaubón – que por cierto sigue libre-, lo deja libre de un posible contendiente al interior el partido, su estrategia debe seguir con el paso, sin salirse mucho de cuadro para no perder lo ganado, las simpatías y el apoyo ciudadano. Tiene un reto fuerte para el 2017, el procurar que el recorte al presupuesto de la ciudad, no afecte obras de gran impacto social, que lesionen el apoyo ciudadano.

El PAN también cuenta con buenos elementos, MARGARITA ZAVALA, MORENO VALLE,  RICARDO ANAYA (aunque sigue actuando como chamaco en primavera), resultan ser  personas de talento, con posibilidades de arrastrar simpatías y aprovechar la buena coyuntura que tiene el partido.

De otros como  el BRONCO, el  ex-comandante MARCOS, JORGE CASTAÑEDA, CARMEN ARISTEGUI,  CUAUHTEMOC BLANCO, MANLIO F. BELTRONES, y uno que otro ex-gobernador, no se ven lidereando partido, sino sumados a las campañas de los ya mencionados.

Los  “PEQUEÑUELOS”  que se integra por los partidos de menos seguidores, sabemos que se acoplan al  partido que más le conviene. Venden su  adhesión por uno o dos diputados federales o locales, y se suman a la cargada. Son de montón, pero del montón que más les brinda beneficios de todo tipo. Están para venderse en las mínimas condiciones que sus avances de penetración en el electorado se los permite.

Es la hora cero para la izquierda, que llegará al 2018 más dividida, las condiciones sociales y las económicas impactan en el hartazgo de la gente, que cada vez siente más deteriorado su bolsillo y más gravosas las contribuciones al erario. No esperamos mesías, ni más promesas huecas, los mexicanos requerimos urgentemente una mejoría en nuestra calidad de vida MIENTRAS TANTO LA MONEDA ESTA EN EL AIRE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s