NADA NUEVO con el muro

La llegada de TRUMP a la presidencia  de los Estados Unidos es un hecho, el SR. con todo y su estrategia fué convincente para millones de ciudadanos que lo llevaron a ocupar la silla. Sin embargo para nosotros representa un desastre “potencial”, si después de la “borrachera” de discursos y  frases de campaña, el SR. decide que el gobierno es un asunto de impulsos  y bolsillo, y se propone llevar a la práctica cualquier ocurrencia que se le venga a la cabeza.

TRUMP, es el reflejo del nuevo nacionalismo que nace en el mundo, ese mundo GLOBALIZADO que no ha podido hacer frente a la pobreza y desempleo de millones de ciudadanos, ese mundo que hoy se ve afectado por las guerras en los países árabes, y que a cambio del  beneficio de la venta y compra DE ARMAMENTO, se tiene como respuesta, grandes flujos de masas migratorias que huyen de la violencia y la muerte, buscando  protección, cobijo,sustento y trabajo en países pacíficos.

México es un país de MURO, los mismos americanos se han enfocado  en perfeccionarlo, hacerlo más grande y más grueso, colocar hojas de acero, malla y púas, y varios cercas, una detrás de la otra. Al final sabemos que eso no detiene el flujo migratorio, que sólo encarece el costo de pasar por él y que son las mafias  las que de manera creativa buscan la forma de NO DE BRINCAR EL MURO, por el contrario,  de negociar la pasada a territorio americano, con los mismos que protegen la línea. Sabemos  que existen los famosos “PITAZOS”, esos que dan los que están adentro avisando a los que están afuera, de que  la pasada está  acordadamente libre. A los GUEROS también se les da la facilidad para hacer negocios, y cobran por ellos, eso encarece la cruzada y la intermitencia del cruce, algo que nunca se ha acabado.

Lo verdaderamente preocupante, son los miles de indocumentados que son devueltos o que no tiene dinero para pagar por la CRUZADA, esos que se quedan en territorio nacional mexicano, que se dedican a delinquir y que por afinidad al gusto, tienen dependencia de las drogas. Por que hay que mencionar y ser enfáticos en ello, que una gran proporción de los que se devuelven, de los que no cruzan y que vienen migrando por diferentes países, son afectos a “quemar incienso” y a llenarse los pulmones de humo, más el foco y otras cosas que andan por ahí, los coloca  bajo la lupa de atención para prevenir posibles hechos que dañen a la sociedad.

No preocupa el MURO,  nos ocupa lo que vamos a hacer con con aquellos migrantes que no pasan, que ahora suponemos, que serán más. Es tiempo para establecer una vigilancia del departamento de  MIGRACIÖN en México, que a la fecha se ve poco ocupada del asunto. MIENTRAS TANTO LA MONEDA ESTÁ EN EL AIREmigrantes.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s