BOCA CERRADA POR UN AÑO

Seal_of_the_United_States_Federal_Reserve_System.svg.pngLa Reserva Federal en una preocupación por la posible “FUGA DE INFORMACIÓN“ anuncia el día de hoy viernes, una ampliación  del alcance de las restricciones POST-EMPLEO, tanto para examinadores como directivos del Banco de la Reserva Federal.

Por Ley tanto los unos como los otros, tienen  prohibido durante un años posterior a la fecha en que hayan dejado de laborar en la Institución,  aceptar “UN TRABAJO REMUNERADO” de alguna institución financiera a la que hayan tenido la responsabilidad de examinar durante su último año de su trabajo.

La señalada restricción se ha aplicado en empresas de más de $10 millones de dólares en activos y se incluyen un número mayor de examinadores sujetos a la restricción,  incluyendo Puntos Centrales de los Contactos (CPC), CPC adjuntos, oficiales y superiores de supervisión (OAS), adjunto OPB, los agentes de riesgo de la empresa y los jefes de equipo de supervisión.

Con la nueva política el banco mantiene un mayor control sobre los colaboradores que manejan información “privilegiada”, pasando de 100 a cerca de 250. Además, queda prohibido a los exfuncionarios del Banco de la Reserva Federal el de representar a las Instituciones Financieras  y otros terceros, antes que cualquiera de los empleados  activos  del sistema de la Reserva Federal, durante un año posterior a la fecha de salida de la Reserva.

A manera de complemento en la búsqueda por la confidencialidad de la información financiera, la  nueva política también impone una sanción de un año al Banco  que los haya contratado para discutir los asuntos oficiales a los que hubieren tenido acceso.

Fuente: Reserva Federal

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s