RECORTES EN VW

La empresa alemana Volkswagen anunció el día de hoy viernes 18, que recortará 30 mil puestos de trabajo en  sus plantas de TODO EL MUNDO, informe hecho oficial en la ciudad de Wolfsburg, Alemania.

La medida adoptada por la empresa se debe a la crisis a la que se enfrenta,  como resultado del fraude en que cayó,  por haber instalado “equipo defectuoso” de control de emisiones de gases, en sus vehículos. Se estima que la empresa tendrá que pagar alrededor de  19 mil millones de euros en sanciones e indemnizaciones, principalmente en Estados Unidos, lugar en donde se descubrió la falla de los equipos.

Es relevante citar, que la compañía VW colocó  en sus automóviles un “programa de computación en la instalación electrónica,  para que disminuyeran de manera aparente el volumen de las emisiones tóxicas”, una forma fraudulenta de ganar mercado y conseguir la preferencia del consumidor estadounidense y europeo.

descarga-56

Los trabajadores de contrato fijo no sufrirán daño alguno, en tanto que los despidos darán inicio a principios del año 2017 y se prolongará hasta el 2025. En ese periodo, los puestos que queden vacantes por la jubilación de sus titulares desaparecerán y permitirán nuevas contrataciones.

Debido a que las ganancias operativas se han mantenido bajas, se proyecta invertir mil 500 millones de euros,en el mismo periodo, con el firme objetivo de lograr beneficios operativos del 4% para 2020.(el doble de las ganancias actuales). Restando que  sus acciones en la bolsa han bajado casi un 40%, que sus costos operativos de las principales plantas de Alemania se mantienen altas y de que tiene que enfrentar multas cuantiosas, por causa de sus equipos defectuosos.

El convenio con el sindicato ha sido satisfactorio, aprobando este último la decisión de despido a cambio del compromiso de la empresa, de generar empleos a futuro mediante la inversión en la fabricación de autos eléctricos, exclusivamente en sus plantas de Alemania.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s