APEC Y MERKEL, estrategia a futuro

En este plácido domingo los países del mundo reunidos en PERU, en la sesión de la APEC, se aprestan  a dar un comunicado conjunto sobre sus posiciones con respecto al COMERCIO INTERNACIONAL.  Por lo que es de esperarse que los países se muestren con la firme intención de fortalecer sus relaciones comerciales y por la otra, que busquen darle cause a las negociaciones que lo han obstaculizado.

descarga-57

Es evidente que la posición de OBAMA- asistente al evento-, no es la misma que mantiene el próximo presidente de los Estados Unidos, que  busca la renegociación de los acuerdos comerciales firmados por EU, el NO en la firma del tratado comercial de TPP y  la posible neoprotección a la economía estadounidense.

La realización de la reunión de la APEC, está sirviendo para fortalecer relaciones entre los países, fijar posiciones y mandarle un  claro mensaje a TRUMP, de que la mayoría aboga por el libre comercio y de que con la colaboración se puede lograr más que con el “NEOPROTECCIONISMO”. Alemania misma, con todo y su liderazgo europeo, busca tomar las medidas que protejan al país de posibles cambios en la  política comercial del mundo, para ello la Canciller Alemana Angela Merkel  busca el apoyo de los ciudadanos alemanes para ser elegida por un cuarto mandato.

Leer más:http://www.efe.com/efe/espana/mundo/merkel-luchara-por-un-cuarto-mandato-para-servir-al-pais-en-tiempos-inciertos/10001-3102178

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s