PONLE SENTIDO A TU VIDA…..

La educación es uno de los temas interesantes y apasionantes para muchos, los mismos tiempos están cambiando la forma de ver la vida y las  nuevas estrategias pedagógicas  son una ocupación de muchos en atención a los miles de estudiantes que hoy se encuentran en las aulas.

En los tiempos actuales, la formación de los hijos se comparte con abuelos, tíos, amigas, cuñadas, nanas (pagadas) y otros tantos, que cuidan de los hijos mientras los padres trabajan, es decir que los “peques” aprenden de los familiares y amigos y se forman con esos principios y valores. Para unos esa sería la fortuna, para otros el asistir desde las 6 de la mañana ( llueve, truene o relampaguee)  es una obligación a la par de la que tienen los padres al  asistir a su fuente de trabajo.Ahí conviven con otros “peques”, juegan, aprenden y duermen a las horas establecidas, y se aleccionan  en una cierta disciplina que los va haciendo independientes.

Los otros, quizá los menos afortunados que para mi gusto son muchos, se la pasan en casa solos, conviviendo con sus hermanos, haciendo sus tareas y entretenidos en el quehacer de la casa y en los juegos de internet. Estos también aprenden, un tanto desordenados sin una guía, pero inmersos en el  bombardeo de información que les brindan las páginas del internet, plagadas de información sana e instructiva, y otras muchas con contenidos ajenos a su entendimiento y dañinos a su capacidad de entendimiento de la realidad.

7271-una-internet-segura-para-los-ninos1.jpgA estos últimos me voy a referir, ya que son muchos niños y adolescentes  que viven en esas condiciones, un tanto autónomos, con la mínima quía de los hermanos mayores, expuestos a organizar su vida y sus actividades escolares de manera libre, sin dirección ni control de algún familiar adulto. y con la disponibilidad de tiempo y voluntad para decidir el hacer o no hacer nada de provecho. Dedicarse a actividades escolares en casa o simplemente, pasear por las calles visitando vecinos, pegándose con uno u otro amigo, para hacer “mandados”, barrer u otras actividades que les redunde en dinero rápido.

Los alumnos de la “globalidad” que  son el motivo de trabajo de los padres, pero no tienen una educación de calidad, ni atención paterna de calidad, ni satisfacción de todas sus necesidades, son aquellos que entran de relevo en fines de semana para vender tamales, dulces, elotes, y otros para complementar el gasto de los padres.

 Una libertad extrema que los hace disponer de su tiempo a como su inexperta voluntad se los indica, una libertad extrema que  los hace optar por aprender lo menos instructivo y acercarse de manera peligrosa a lo destructivo. Es así que muchos globalijóvenes , sueñan en su tiempo libre, chatean, y se interrelacionan con personajes que les son desconocidos, aquellos que se convierten e identifican  en el chat con un simple icono, personajes ciertos o ficticios que les hacen pasar el tiempo y divertirse, conocer lo desconocido y adentrarse en aquello que les brinda experiencias internáuticas novedosas.

Un ejemplo real y novedoso lo vemos en el siguiente chat, en donde el peque, sueña con el amor platónico por internet, y lo expresa a todos aquellos que en esos momentos lo leen. Pero de repente, su madre que lo vigila desde su trabajo, lo hace volver a la realidad de un cibergrito………. “dale sentido a tu vida”

 

DIALOGO:

El chamaco enamorado: me gusta la Joselin….

Lo dice en el chat emocionado y pensando en la posiblidad de que la  damisela lo esté leyendo y responda con mucha suerte, a su frase de amor

Pero  de repente y sin esperarse que su madre, lo estuviera espiando desde su trabajo,  lee una frase más que cruda, en donde sin pensarlo dos veces, sus pensamientos  amorosos vuelven a la triste realidad.

MAMA: dejate de pendejadas y ponle sentido a tu vida que no haces nada mejor, no te digo mas por ke te voy a kemar machin

MAMA: ( muy inspirada desde su trabajo y un tanto rabiosa por ver que su  crío sueña despierto en lugar de ponerse a  hacer las tareas)

Por ke no pones toda la semana me voy a aplicar en la escuela voy hacer todas las tareas y voy hacer lo ke le prometo a mi mama todos los días lo cual nunca lo haces dejate de pendejadas tadeo.

 

Total que ese fue el fin, de un pequeño soñador enamorado quién en la nube ( internet) se encontró con su progenitora, quien nada tardía,  lo puso con los dos pies en la tierra.

NOTA- dialogo textual de una charla entre una madre y su hijo, de una pagina e facebook

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s