LAGARDE DEL FMI, ANTE LA JUSTICIA

Después de años de no tocarse el tema y de que la acción de la justicia quedará en STAND BYE, hoy de nueva cuenta la ex Ministra CHRISTINE LAGARDE se sienta ante la justicia francesa para declarar en torno a una acusación de “faltas graves y negligencia” por su participación en un contencioso del estado con el empresario BERNARD TAPIE.

La directora del Fondo Monetario Internacional, sigue siendo cuestionada sobre el financiamiento de 403 millones de euros que otorgó al referido empresario como indemnización pública A lo cual sigue arguyendo que su actuar fue de buena fé dejando abierta la posibilidad de haber sido engañada por el empresario TAPIE.

200px-lagarde_christine_official_portrait_2011Antes de su nuevo cargo, las acusaciones ponían en cuestionamiento la integridad de la exsecretaria, por lo que en un momento se pensó en la “INVIABILIDAD” de la abogada para ocupar el cargo. Al final, las simpatías y apoyos de algunos gobiernos, se inclinaron a favor de  su candidatura, quedando – a la fecha-,pendientes por aclarar los hechos que se le imputan.

Fuente: El país. Expansión

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s