PREDIAL para pasar el trago…

¡Ya llegamos!, no todos, pero los que llegamos al 2017 damos Gracias, un nuevo año cargado de altos precios, ¡vaya! ya no resulta ninguna novedad, porque viene  a ser la puesta de los pies sobre la tierra después de unas semanas de fantasía y buena voluntad.

¿Alzas? por supuesto,  una nuevo anuncio con una  zarta de mentiras, en que las autoridades justifican todas las medidas que toman, siempre con el anunciado “BENEFICIO A FAVOR DEL PUEBLO”, pero el jodido JUAN PUEBLO sigue sin ver llegar las suya. No vemos la salida de la crisis, esa que viene desde el 2008, esa que el mismo gobierno de PEÑA dice enfrentar con medidas que veremos hasta dentro de 6 u 8 años.:Menuda la  cosa, máxime cuando vemos que gobernadores, munícipes, policias, mandos medios  y otros,  se sirven con la ” CUCHARA GRANDE” utilizando el gasto público en favor de los suyos, de sus negocios o de los mismos empresarios que cobijan. Un deterioro que se acompaña con el privilegio de unos pocos, de la “LISONJA FACIL” a sabiendas de que la “PLEBE” tiene hambre, necesidades, y carece de principios éticos, a muchos les resulta más fácil estirar la mano y pedir “SOBORNO” que hacer las cosas bien y asegurar otra fuente de ingresos.

¿El país lleva rumbo? verdaderamente lo dudamos, la entrada en vigor del TLCAN a llevado a un paulatino proceso de integración y entrega de nuestros recursos a las empresas de los Estados Unidos. Ni el salario nos es favorable,  ya que ante la firma del tratado el ofrecimiento fué que los MEXICANOS percibirían mejores salarios y  la oferta de trabajo sería de fuente de empleo de mayor calidad, algo que a la fecha no sucede y que  no esperamos que suceda.

El 2017 se muestra en su realidad, sin  complacencia hacia el que menos tiene, hacia esa clase media que cada vez le cuesta más trabajo “SER CLASE MEDIA” que llamarse “CLASE MEDIA”, los estudios y preparación cada vez les brindan  menos los medios para mantenerse en el estatus pero si para aparentarlos. Iniciamos un 2017, en la misma dinámica económica de siempre, “VIVIR PARA TRABAJAR”, con menos prestaciones y menos menos posibilidades de apuntalar los derechos sociales ganados.

descarga-7Llegamos a un 2017,  con la ignorancia de algunos de que el aumento de gasolina y diesel,  solo será en perjuicio de los que usan el automóvil,   ya veremos su corrección al momento de que se enguyan el primer tomate, pepino y tortilla de maíz al nuevo precio. Y si al momento, el “TRAGO AMARGO” no fuera suficiente, ya tenemos encima el cobro del impuesto al “PREDIAL”, eso,  para terminar de pasar el bocado. MIENTRAS LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE.´.

 

 

IENTRAS

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s