¡LAS TIENDAS DE RAYA Y EL TLCAN

 

Ya podemos renegociar el TLCAN (tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá), las condiciones laborales imperantes son más flexibles, es decir que desde la firma y entrada en vigor del tratado, hace ya 22 años, las prerrogativas que tenían los trabajadores de México, han ido mermando. Es así que hoy, ya  sin sindicatos o  con sindicatos blancos, podemos ofrecer mano de obra “MANSA”, susceptible de contratarse por horas o por semana o por mes, a como quieran las empresas que llegan, además, si  llegase a ocurrir que los trabajadores protesten,existen los mecanismos ágiles, oportunos, y controlados para despedirlos y tardarles  EL CHEQUE DE LIQUIDACIÓN, por meses, o bien hacérselos perdedizo por unos dos o tres meses, nada más.

Al día de hoy los trabajadores se jubilan con más edad, es decir tienen que trabajar más años de su vida, a unos los han presionado para incorporarse al nuevo régimen de jubilación de manera forzada (los maestros) a otros, les han dado la opción de pedir su liquidación y retirarse a trabajar a la empresa privada (SHCP). El caso es que los despidos se dan fácilmente, sin el menor considerando de los derechos laborales  ya que los nuevos, marcan la flexibilidad para prescindir de la fuerza laboral o ajustarla a imperiosa necesidad de la EMPRESA GLOBAL.

descarga

Tanto en empresa privada como pública el trabajador se encuentra limitado en sus prerrogativas, a lo que hay que exponer otros dos casos reales:

A los maestros de escuela que tengan que ir de consulta médica a su clínica familiar, se les cuenta el tiempo que dejaron de impartir clase y se les va acumulando, se les anota en un registro y en el momento en que se acumulan las horas de un día de trabajo, se hace el descuento del día completo.

En otro caso, en algunas instituciones bancarias, los trabajadores gozan del derecho de 10 días de inasistencia obligatoria adicionales  a sus días de vacaciones, en la actualidad,  los días de incapacidad médica  (avalados legalmente en la Ley del Seguro Social y la propia Ley Federal del Trabajo), se descuentan de esos 10 días a los que tienen derecho.

Es decir que los tiempos marcan,  QUE YA NO TE PUEDES ENFERMAR  y que TIENES QUE TRABAJAR más años si quieres una pensión para comprar chicles y abonar a la  multitud de prestamos que los ex-trabajadores de la tercera edad tienen, para medio comer y salir adelante.

¡Ya podemos renegociar el TLCAN,  contamos con una masa de trabajadores, PUESTOS DE PECHITO, y con necesidades de  alimento, vestido y casa-habitación¡ que por 700.00 pesos a la semana, están en la mejor disposición contribuir a que el país y el grupo que lo dirige, PROSPEREN. MIENTRAS TANTO LA MONEDA ESTA EN EL AIRE.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s