LOS JÓVENES TIENEN VALORES….

Hace relativamente poco tiempo, tan  sólo unos días, tuvimos la oportunidad de conocer en persona al padre Alejandro Solalinde,  un personaje en la cabalidad de la palabra, sencillo, pausado y tranquilo en su hablar, conocedor de dios y de la problemática social que vive éste país. Expresivo en sus criticas sobre las fallas de la democracia y de la misma gente que se corrompe y daña a México. Platicó en una conferencia universitaria sobre los temas que a todos nos interesan y entre ellos no pudo faltar el de la corrupción que se  vive en nuestro país, enfatizando sobre la gravedad del problema; abundó sobre el tema de la migración,  que como plaga suele manifestarse cada vez con mayor numero de gentes que pasan y otras que de aquí mismo se van; pero quiero enfatizar sobre sus comentarios sobre los jóvenes, esos jóvenes de quien en muchas ocasiones hemos dichos que han perdido los valores y de que hoy se duda, de que realmente representen el futuro que necesitamos.

Ante eso fué enfático, ” los jóvenes de hoy si tienen valores, sobre todo la mayoría y si son el futuro de México”, hablado dentro de un recinto universitario, en donde el público en su mayoría eran estudiantes, sentimos que su hablar expresaba honestamente su sentir. Una expresión junto a un llamado ,  para que los jóvenes se vuelvan  actores del cambio. Ese cambio social,  que nos urge y  que esperamos que los jóvenes tomen acción no al terminar sus estudios sino ahora mismo, empezando por su pensamiento y actuando sobre el contexto en que conviven, con la gente que tratan y aquellos con los que hablan y escuchan.

El Sacerdote Solalinde expresa lo que la sociedad en conjunto percibe, un sistema político que está “podrido”, alimentado por hombres y mujeres que en su generalidad lo regenera, pero no se “purifica”, un sistema político en donde aquellos que se dicen sus “representantes”, ni los representan ni los protegen,  de aquellos que llegan, pero con los múltiples compromisos de siempre, acabando con llenarse las bolsas para después marcharse, con la impunidad que les brindan compadres , empresarios y amigos de partido.

Solalinde.jpg

Foto: internet

¿ Que hacer le preguntaron varios de los jóvenes asistentes ? y la respuesta siempre fué la misma, seguir el ejemplo de JESUS, que siempre se mostró del lado de la gente, que protestó y nunca sucumbió, ni dejó de hablar para ayudar a su gente. Mencionó que el cambio debe incluir a la IGLESIA, esa iglesia que no es la que pregonó JESUS porque ahora se encuentra dentro del poder y  SE CALLA cuando debiera estar con los de abajo. La iglesia de hoy se mezcla con la clase del poder y tiene canonjías, que aprovechan sus altos ministros para vivir una especie de realeza divina, ENMUDECER ante los actos que dañan a la gente y avalar actos que lo agravian.

 

Habló de  las propuestas que existen  para la presidencia en el 2018 y se inclinó por la persona de ANDRES MANUEL, del que dijo, es la mejor alternativa “porque es el que mejor conoce a México y sus problemas”. A lo que muchos de los ahí reunidos pareció simpatizar.

Al final y después de múltiples preguntas, Alejandro Solalinde  recibió un merecido aplauso, una aceptación  y  reconocimiento, más por  su valor moral y civil, que por sus sencillas  palabras. Un reconocimiento a “Un hombre pequeño de estatura, pero grande en sus valores e ideales,  con un gran amor por México, un hombre común como cualquier otro, pero con el valor necesario para denunciar . MIENTRAS TANTO LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s