Cobros por ANUNCIOS Luminosos

 

Los recursos financieros de los que disponen  los ayuntamientos sonorenses, son en verdad limitados, y si a eso les descontamos, los niveles de deuda que sus antecesores les han heredado, entonces  la realidad es mucho más adversa. ………¡ Vaya ! verdaderamente adversa.

El_Palacio_Municipal_(Atardecer)

De ahí la ingeniosa iniciativa presupuestal por cobrar por los anuncios de calle que reflejado en los bolsillos del pequeño empresario, signifiquen una erogación, a la que los giros pequeños no están en condiciones de asumir, de ahí que su alternativa en el corto plazo sea retirarlos y sujetarse al anuncio pequeño de un 23% de la fachada , lo cual posibilita instalar un anuncio luminoso pequeño pegado a la marquesina del local.

¿Cuales son la condiciones económicas imperantes en Cajeme?Rúas urbanas en mal estado, parques, jardines y áreas públicas cubiertas de tierra lodo y basura,  banquetas cubiertas de maleza y el mismo centro de Ciudad Obregón con calles sin buen pavimento. Mal alumbrado en muchas colonias, sin atención muchos reportes de lamparas apagadas.

El empleo  mantiene un porcentaje significativo en la informalidad, los salarios  del trabajador son bajos con poco acceso a los créditos ( como consecuencia vemos  un número mayor de casas de empeño que complemetan el ingreso), trabajadores formales que posterior a su jornada de trabajo en una empesa, desempeñan labores como: técnicos en refrigeración, pintores, plomeros, tecnicos en PC’s, programadores. Agricultores que siembran una sola cosecha al año, con el consecuente inmovilismo de la actividad agraria por medio año, un impacto significativo en el circulante de la urbe.

Mantenemos una involución económica en Ciudad Obregón, que no se  refleja en  austeridad de gobierno y mucho menos en mejores servicios; no justificamos aumentos o inventos de gravamenes, cuando es poco el servicio público de calidad que se nos brinda.   Estos son los factores a los que se enfrenta el pequeño empresario, a los que tiene que sortear para sali adelante y ahora el insistente cobro del municipio para recaudar, MÁS POR NADA.

Cobrar más también puede ser sustituido con eficientar más, ya basta de la ya conocida costumbre, “paga…simplemente paga!, llevamos 5 años , vamos para dos periodos municipales, con una Ciudad abandonada y sumergida en el deterioro  y merma económica, reactivemos la economía, generemos empleo y mejores servicios públicos y entonces…..cobremos lo que se debe cobrar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s